Somos VUCA.

VUCA® es una agencia de innovación y diseño especializada en Recursos Humanos, Colaboración de Equipos y Cultura Corporativa. Estamos basados en Ciudad de México y desde 2019 hemos trabajado con empresas en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, México, Panamá y Perú.

Propósito.

Que las organizaciones donde trabajamos sean ágiles, innovadoras y centradas en las personas.

Cómo lo hacemos.

Promovemos el uso de metodologías de diseño y co-creación para mejorar la Experiencia del Colaborador, la Colaboración de Equipos y la Cultura de las Organizaciones, a través de dos productos principales:

  • SPRINTHR: Una mezcla entre el Google Design Sprint y el modelo Employee Experience, que permite diseñar mejoras a la experiencia de los colaboradores, prototiparlas y validarlas en solo una semana.
  • TEAMLAB: Una evolución de los teambuilding tradicionales, basada en experimentación, reflexión y co-creación.
HABLEMOS

Con quiénes hemos trabajado.

Equipo.

Antonio López

CEO

Consultor con más de 10 años de experiencia gestionando equipos y orientándolos hacia el diseño centrado en el usuario. Es facilitador certificado en Design Sprint y cuenta con un MBA por parte del IPADE Business School en México. En VUCA ayuda a líderes de equipos a centrarse más en las personas a través de la filosofía de Design Thinking, metodología en la que se encuentra certificado por IDEO.

Alejandro Lopez

Alejandro López

Co-Founder

Alejandro López es partner y facilitador líder en VUCA®. Se especializa en procesos de aprendizaje, innovación, colaboración y cultura organizacional en la era digital.
Ha dictado talleres para empresas de México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y España. Es trainer certificado en una decena de metodologías de diseño, facilitación e innovación. Vicepresidente Académico de la International Facilitators Society.

Alianzas y certificaciones

HR Hackathon Alliance Mexico City Host

Certified Design Sprint Masterclass Graduate

International Facilitators Society